El Reiki Usui se enseña en tres niveles y una maestría que permiten a los alumnos empezar sin ningún conocimiento y tener un avance progresivo.
Muchas personas no se animan a aprender Reiki porque piensan que deben tener una capacitación anterior, contar con una cualidad, habilidad o capacidad perceptiva especial para poder canalizar la energía; sin embargo esto no es así y pronto lo comprueban ya que cuando comienzan a estudiar tienen la posibilidad de transmitir energía, que se da en el mismo momento en que es iniciado por un maestro.
El requisito para empezar es que quienes quieran aprender deben aspirar a estar armonizados, lograr mejor salud, sentirse emocionalmente mas estable, etc.; este deseo puede extenderse a su grupo familiar y es uno de los móviles que lleva a estudiar este método.
Nivel Primero
En este nivel el alumno aprende a darse Reiki a si mismo y a otros (autoReiki y tratamientos) aunque el énfasis está puesto principalmente en lo primero. Tiene por objetivo que vaya haciendo la experiencia y además porque Reiki siempre comienza por uno para luego dar a los demás.
Nivel Segundo
Aquí aumenta la energía y se potencia por la aparición de los símbolos. Se profundiza la capacidad de canalizar, la energía fluye con mayor rapidez al incorporarse los símbolos. Está caracterizado por el envío de Reiki a distancia, lo que nos permite tratar a otras personas que estén en lugares alejados (otra ciudad, o país por ej.), o estén internados, como también enviar energía al pasado y al futuro.
Nivel Tercero
Los canales por donde circula la energía siguen ampliándose (por supuesto esto se da con la práctica) y también por la llegada de nuevos símbolos. Se pueden tratar a las personas en menos tiempo y con una energía que va a permanecer más tiempo en ellos. Por una de las técnicas aprendidas aquí se puede enviar Reiki a distancia las 24 hs. a muchas personas al mismo tiempo. También por otra se puede remover energías localizadas por medio de la cirugía etérica.
Maestría
Quien se inicia en el nivel de maestro puede a su vez iniciar a otros. Se incorporan los símbolos que permiten habilitar a otros a canalizar.
La iniciación, que solamente puede hacerla un maestro, es un procedimiento por el cual se “abren” los chakras de la coronilla y de las manos para que la persona pueda recibir Reiki del universo y pueda darlo a otro o a ella misma.
Las posibilidades terapéuticas se amplían en la maestría, ya que cuenta con nuevas herramientas y símbolos. Este es el cierre de un ciclo y comienza la emocionante experiencia del maestro, la gran tarea que tomada con seriedad y compromiso va a llevar luz a tantos seres.
Namasté