Maestría docente Reiki Usui

En el aprendizaje de este sistema, una vez transitado los tres niveles básicos, el practicante puede completarlo con la maestría docente. El nivel de maestro es la culminación de un ciclo que es precedido de tres niveles de estudio y sus prácticas correspondientes.
 
Cada uno de los niveles comienza a partir de lo que se conoce como “iniciación” y brinda una nueva amplificación del nivel de vibración energético, junto con nuevas herramientas para las prácticas.

 
Se denomina iniciación a la apertura de los centros de energías o Chakras, procedimiento que le permite al reikista recibir la energía del universo y transmitirla a otros o a sí mismo.

 
La iniciación está basada en una técnica que sólo la puede realizar un maestro que haya sido formado a través de este método, esto sería desde un punto de vista más que nada técnico.
Desde otro punto de vista, el maestro en Reiki es la persona que ha decidido dar un paso adelante  en su nivel energético y también está dispuesto a un crecimiento espiritual y expansión de la consciencia.

 
En la maestría se activa en el practicante, el símbolo maestro, que le permitirá iniciar a sus propios alumnos; de esto se deduce que cada nuevo alumno recibe su genealogía, cuyo árbol lo conecta a través del linaje directamente con el Maestro Usui.


El símbolo maestro es usado por algunos exclusivamente para iniciar, en cambio otros lo usan con fines terapéuticos, posee muy alta vibración y sintoniza con la energía del universo.
El Maestro muestra a otros el camino invitándolos a este viaje, a esta experiencia y conocimiento que es nada menos que el reencuentro con su ser, transformándose así en un “faro”, una guía, una referencia, un testimonio viviente de esta energía de tan alta vibración como lo es la Energía Vital Universal, que es como se define a REIKI.
 

Completa así un ciclo, esto conlleva una responsabilidad que asume en esta etapa; aunque no sea necesario alcanzar la iluminación ni mucho menos para eso, como lo han hecho algunos Maestros iluminados que hasta hoy siguen enseñándonos con su legado.
 

Abrirse a la energía de Universo es un acontecimiento trascendente para la energía del ser humano.
“Cuando nos damos cuenta de que aprender a manejar la energía influye en todos los aspectos de la vida humana, se comprende con claridad cuán grandes pueden ser los efectos posteriores a la iniciación”(Reiki de la A a la Z Delnooz-Martinot)